jueves, 6 de septiembre de 2012

Wine 1.5.12 – Como instalarlo en Ubuntu

 

Se encuentra disponible la versión 1.5.12 de Wine, aplicación que permite la ejecución de programas de Windows en GNU/Linux.

Wine 1.5.10

Esta es su lista de cambios:

[box color="yellow" icon="new"][list style="bullet-purple"]

  • Support for disabling individual joysticks.

  • Better support for D3DX9 constant tables.

  • Some XRandR improvements.

  • Various bug fixes.


[/list]

[/box]

Para instalar esta versión en Ubuntu , primero agregamos el repositorio del PPA y lo validamos abriendo un Terminal y escribiendo:

[box color="gray" icon="eye"]
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install wine1.5

[/box]

 

2 comentarios:

  1. hola! que gran aporte muchas gracias! pero tengo un problema, cuando trato de instalarlo me da muchos problemas porque me trata de borrar practicamente todos mis paquetes en 386 y yo estando en una instalacion 64 bits, como puedo evitar eso e instalarlo de manera efectiva? saludos!

    ResponderEliminar
  2. En el wiki de Wine hay bastante info. Fijate si esto puede servir:

    http://wiki.winehq.org/FAQ#head-b89ca9d7cdf2bc2ddfb23b3e5829219df48524f8

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.